Palios

26 junio 2009

Lunes Santo, 6 de abril de 2009

Filed under: Lunes Santo, Semana Santa, Sevilla — Etiquetas: , — vicentecamarasa @ 15:14

El día empieza con una cita también ineludible: el besamanos del Gran Poder. Es una oportunidad única de contemplar la talla a tu altura y dejarte sobrecoger por su fuerza, misterio y poder.

Mientras esperamos en la fila, nos encontramos con un nuevo amigo sevillano que se incorpora al grupo y al que llamaremos El Marroquí por la única y exclusiva razón de que nos conocimos en Marrakech y nos pasamos la Noche Vieja más lluviosa que jamás han conocido en el desierto hablando de la Semana Santa sevillana: intentaremos ver juntos “las Penas”.

La tarde se presenta intensa ya que hoy hay muchas de nuestras preferidas. Empezamos en Triana con San Gonzalo y esos “bravos costaleros” que diría Cayetana, que son capaces de mecer el inmenso paso como si fuera una pluma. Le buscamos casi a la salida y le seguimos hasta la capilla de la Estrella donde “le hacen de tó”. El Jefe nos hubiera regañado (¿empieza a ser una Semana Santa alternativa?) porque estamos metidos en una gran bulla ya que este año parece que hay mucha más gente en todas partes (comentario de todos que se irá repitiendo sin parar acompañado del ¿será la crisis? ¿Será el buen tiempo? ¿Será el metro?).

 

 

La siguiente parada es ver salir la cofradía de las Aguas: difícil salida del Crucificado de las Aguas por una pequeña puerta que obliga a bajar la Cruz y a que los costaleros avancen de rodillas. Sin duda, la foto del día.

 

 Quedamos con Teresa y Regina para el cafelito y la torrija y seguir viendo procesiones que ya se sabe que hoy es un día duro y nos queda la Vera Cruz, Santa Marta, las Penas y el Museo. (Qué desilusión con esta última: es una de mis favoritas y cuando veo como llevan a esa preciosidad de Virgen no puedo más que exclamar como diría el Maestro ¡parece que va borracha! Por favor, volver a llevarla como antes: suavecita, suavecita.)

 

 

Amparo Gómez-Rey

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: