Palios

16 julio 2009

Jueves Santo y Madrugá, 9 de abril de 2009

Filed under: Esperanza, Gran Poder, Jueves Santo, Macarena, Semana Santa, Sevilla — Etiquetas: , , — vicentecamarasa @ 16:10

¡Este año no llueve! Hace un sol espléndido y con los Otros Madrileños intentamos planificar el día porque todas las cofradías están en la calle y la noche será larga: Hay que hacer paradas para aguantar e ir cambiando el vestuario para los distintos momentos del día. Pregunto, inocente, ¿realmente creéis que podremos volver a pasar por el hotel? SIIIIII me responden todos al unísono. Yo no me quedo muy convencida y me cojo una “rebequita” por si acaso.

Bueno, decidimos empezar visitando la Capilla de los Marineros con la débil esperanza de que este año los exornos florales de ELLA nos permitan ponernos “chulos”: no es posible, tendremos que seguir dando la razón a quién lo crítica. Seguimos paseando disfrutando de ese ambiente único que hay en Sevilla un jueves santo: la gente en la calle, paseando, las mantillas, las peinetas, la cervecita… en fin: hay que comer que no llegamos.

Nos reunimos con Teresa y Regina que nos van a llevar a ver los Negritos que los pobres llevaban dos años sin salir y claro, no la habíamos visto nunca. Tampoco habíamos visto la Exaltación o Los Caballos como la llama la gente y francamente me gusto mucho.

Uno de los momentos más esperados por mí es la cofradía de Pasión: este año decidimos verla salir del Salvador y realmente fue un momento especialísimo: mi foto del día. 

 Bueno, hay que prepararse para la noche más intensa del año: abrigarse, cenar… ¡Parece que pasamos por el hotel!

Madrugá

No sé muy bien que se puede contar de una Madrugá. Sólo que son las horas más emocionantes qué se pueden vivir aunque en realidad son la suma de unos pocos minutos: la dulce expresión del Silencio, la parada increíble del Señor de Sevilla delante nuestro,

 

 el paso de la Sentencia, LA OTRA (tocamos el palio en nombre del Maestro),

 

  ese arranque de las Tres Caídas, y por último ELLA entrando en la calle Adriano con los primeros rayos de sol….

  

¡en fin! ¡Qué contaros! El grupo de semanasanteros que hemos aguantado nos miramos y nos abrazamos sabiendo que hemos compartido algo único e irrepetible por muchas veces que lo veas.

 Amparo Gómez-Rey

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: