Palios

31 julio 2009

Sábado de Gloria. 11 de abril de 2009

Filed under: Esperanza, Sábado de Gloria, Semana Santa, Sevilla — Etiquetas: , , — vicentecamarasa @ 6:09

 Hoy es el último día. Un punto de tristeza empieza a invadirnos. Nos despedimos de los Otros Madrileños que ya vuelven hoy, con la promesa de volver el año próximo y las ganas de quedar en Madrid para ver las fotos y recordar estos momentos.

La mañana se la dedicamos a la Macarena: hemos decidido pasar a verla en nombre de nuestro Maestro al que debemos que nos haya enseñado a disfrutar de todo esto ¡Gracias!

Seguimos con las despedidas, pasamos por el Pumarejo y decimos adiós a los amigos que siempre nos han acogido con los brazos abiertos; quedamos para el próximo potaje del Domingo de Ramos. Ya sólo nos queda despedirnos de ELLA.

Bueno, aún nos quedan dos cofradías por ver, así que con Teresa, Regina y nuestro amigo el Marroquí, nos encaminamos a ver recogerse a los Servitas (no podemos dejar de recodar cuando el año anterior la vimos entrar bajo una torrencial lluvia en el templo con una increíble maniobra en dos tiempos que nos dejó fascinados). Hoy sigue sin llover (hace ocho años que no salían todas las cofradías, comenta Regina) y aquí estamos, saboreando los últimos instantes. Por fin, aparece y se abren las puertas del convento donde las monjitas cantan a ese Cristo muerto en brazos de su madre…

 

 El Marroquí propone: nos queda la Soledad ¿vamos a verla recogerse? Vale, contestamos el coro (no queremos que esto acabe). Al llegar a la plaza de San Lorenzo, Regina se da cuenta de que la iglesia del Gran Poder está abierta y decidimos entrar para encontrarnos con una de las imágenes más sobrenaturales y sobrecogedora que te puedes encontrar: en medio de la basílica en una medio penumbra se encontraba el paso de Jesús del Gran Poder, quieto, paciente, suspendido en la nada…

Hay que salir, porque empiezan los oficios. Momento justo porque la Cruz de Guía de la Soledad ya está en la plaza. Respirando hondo buscamos un lugar donde esperar. Ya llega. La primera saeta empieza en la esquina, le sigue otra, y otra… Ahora empiezan dos a la vez, y sólo una sigue pero no ha terminado y ya empieza otra… ¡Es increíble! Una lucha de saetas, de sentimientos por parar a la Virgen y prolongar esos últimos momentos hasta el infinito… El capataz pone punto final mandando levantar el paso y “poco a poco, poco a poco”, se gira para despedirse de todos. Se cierran las puertas.

¡Venga! Unas cervecitas para despedirnos. Por el camino, ¡claro! Hablamos de la Semana Santa, alguien comenta que las de Castilla también son muy bonitas y el Marroquí sentencia: yo estoy esperando a que la Semana Santa de allí no coincida con la de aquí para ir a verla. Todos nos miramos y salió la carcajada: quedamos para el año que viene pero, como en el 2010 aún coinciden, en Sevilla.

Ya en el AVE, de vuelta a Madrid, con un poco de penilla, repasamos momentos y hacemos un recuento de todo lo que hemos visto: ¡31 cofradías! Ha sido una fantástica Semana Santa, “sin lluvia y con mucha gente”, aunque hemos echado mucho de menos al Jefe y a Cayetana y sus comentarios siempre oportunos. Ya sólo faltan 364 días. Nos vemos el año próximo.

 Amparo Gómez-Rey

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: