Palios

13 septiembre 2009

IMAGINERÍA EN LA PUEBLA DE MONTALBÁN

Filed under: Puebla de Montalbán — Etiquetas: — vicentecamarasa @ 8:45

El pueblo (que no conocía) me dejó muy impresionado, pero aún más la imaginería que me encontré en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, un templo renacentista de amplias arcadas y armaduras mudéjares.

Después he intentado buscar en la red, pero no he encontrado nada, por lo que agradecería que cualquier error (o información añadida) me la hiciérais llegar por medio de comentarios a este post)

Ese mismo día iba a salir en procesión la Virgen del Mayor Dolor y Angustia (que lamentablemente no me pude quedar a ver)

Sí pude ver a la Virgen en su paso. Una talla fina y de buen trabajo.

.

.

Vi también el paso de Cristo, la Expiración.

Me encontré con un Cristo (el de la Caridad) que me recordó al Cristo de Campo Real, de talla muy dulce.

Vicente Camarasa

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

