Palios

11 abril 2010

Llamamiento a la Hermandad de Triana

Filed under: Esperanza — Etiquetas: — vicentecamarasa @ 19:16

Desde aquí quiero hacer un llamamiento a la Hermandad de la Esperanza de Triana: ¡Por favor, quítenle las flores de cera! ¡Déjennos ver la cara de la Virgen!

Soy una hermana indignada por la cantidad de adornos que ponen en el paso y que nos impiden disfrutar de la belleza y de la magia de nuestra Virgen en la calle. Nos pasamos horas esperando para poder disfrutar de su presencia durante esos cinco minutos magníficos y todo nuestro gozo se ve empeñado por un motón de flores de cera que tapan su cara: yo espero tres horas para verla a Ella, no a unas flores, que maldita la necesidad que hay de ponerlas.

Muchos de nosotros no vivimos en Sevilla y no tenemos la suerte de verla cuando queramos: sólo en ese momento único que es la madrugá y nos tenemos que conformar con ver las fotos después en casa porque te pongas donde te pongas sólo eres capaz de atisbarla entre tanta flor y tanta vela (que por cierto, podían bajarlas y separarlas un poco de la Virgen).

Ya nos hemos resignado a que el exorno floral sea el más criticado: lo llevamos con dignidad pero no nos resignamos a no verla porque un motón de flores de cera que están colocadas entre las filas de velas nos escamotean su presencia: Por favor: quítenle adornos: ELLA sola se basta para ser hermosa y acariciarnos el alma.

Amparo Gómez-Rey

4 comentarios »

  1. Muy bien ese comentario, debería escribir yo uno parecido a mi Hermandad de la Macarena, porque en su palio las flores de cera también molestan más de lo que adornan….

    Me gusta

    Comentario por alborada — 20 abril 2010 @ 12:37

  2. ¡Animate! A lo mejor conseguimos que luzcan mucho más bonitas sin tanto adorno aunque lo veo difícil.

    Me gusta

    Comentario por Amparo — 21 abril 2010 @ 7:21

  3. Por mucho que queramos algunos/as me parece que el ardono floral de la Trianera no va a cambiar. Pero como dice el refrán quien la sigue la consigue, así que no digo na, a continuar insistiendo por si cae la breva

    Me gusta

    Comentario por Regina — 10 mayo 2010 @ 20:45

    • Gracias, Regina. Sabía que podía contar contigo. Yo tampoco creo que consigamos nada pero por lo menos que conozcan nuestro sentir. y si por lo menos le bajan las flores de cera, ya sería algo.
      Cristina

      Me gusta

      Comentario por vicentecamarasa — 11 mayo 2010 @ 17:40


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

