Palios

22 abril 2010

Sevilla 2010: Segunda crónica de una Semana Santa alternativa (2). Sábado 27 de marzo de 2010

Filed under: Esperanza, Macarena, Sevilla — Etiquetas: , , — vicentecamarasa @ 12:10

¡Por fin ha llegado el día de partir! Las dos horas y media que dura el viaje en el AVE se hacen interminables aunque para distraernos el Jefe nos expone su ranking de Vírgenes y Cristos de Sevilla. Por supuesto no estamos de acuerdo ¡Ha colocado a la Trianera en quinto lugar! Me enfado muchísimo y hago que la Otra o sea la Macarena, baje rápidamente en mi ranking: no admito discusión debe ocupar en su ranking el segundo lugar… parece aceptar pero no está muy convencido… La madrugá hablará por sí sola.

Finalmente llegamos y Sevilla nos recibe espléndida. Como ya es una buena hora para comer quedamos con Amparo (la culpable de que conociéramos al Jefe) y tomamos un primer contacto con las tapitas sevillanas en Triana con el fin de hacer la primera visita a la Capilla de los Marineros y encontrarnos con Ella.

Como siempre, se hace esperar y la gente se arremolina en la puerta esperando verla pero…

¡Ya abren! Y… ¡qué os voy a contar! Este momento es especialmente emocionante porque ha pasado tanto tiempo y siempre se necesita una caricia en el alma.

La visita se complica porque un famoso está por allí y algunos paparazzi quieren captar el momento así que decidimos marcharnos.

El Jefe pregunta al pueblo que quiere hacer y claro para ser buenos le proponemos ir a ver a la Macarena ya que él ha tenido la deferencia de acompañarnos a la Capilla. No parece muy convencido… hay que tratar de convencerlo… es que está lejos… vamos a tardar mucho… que prisa hay… quiero ir a Pasión… nos da tiempo… cogemos un taxi. Bueno… vale. ¡Jo! Lo que ha costado pero…: ¡se le ve feliz!

Volvemos tranquilamente paseando para ir al besapies de Pasión y nos encontramos con la agradable sorpresa de que estaba abierta San Luis ¿entramos? ¡Claro! Esta iglesia para mí es un poco exagerada es una lujuria barroca (me gusta el barroco pero creo que ya es demasiado) pero… un escalofrío recorre mi espalda: está llena de calaveras, reliquias… por donde mires hay alguna momia, algún huesecillo…

Finalmente llegamos al Salvador y allí espera el encuentro con el Cristo de Martínez Montañés. Hay que felicitar a la hermandad por la forma tan especial que tienen de colocarlo y de iluminar la capilla. Como siempre hay gente esperando, puedes ir viéndole desde la distancia y, al ir acercándote, vas disfrutando de todos sus rasgos: las manos, la posición, los pies increíbles y finalmente cuando ya estas a su lado su cara de tristeza y dignidad.

Bueno hay que salir con el nudito en el estomago y ya que estamos allí vemos el Amor y la Borriquita… Manuel le empieza a tomar el pelo al Jefe con “…nunca me llevas a verla… yo quiero salir con la Borriquita… ¿a dónde conducirá esto? “Vale, elige: potaje en el Pumarejo o la Borriquita Esta claro: Manuel retrocede y se decanta por el potaje en el Pumarejo.

La tarde va terminando poco a poco y nos reencontramos con Amparo para cenar y nos propone visitar la terraza de un hotel desde donde hay unas magnificas vistas de la Catedral. ¡Allá vamos! La visita merece la pena aunque no podemos tomar el café ya que está cerrada pero nos han dejado hacer unas fotillos…

Amparo Gómez-Rey

Fotos Vicente Camarasa

Anuncios

2 comentarios »

  1. Olé, mi niña, va muy bien tu crónica….sigue, pero no te me pongas cada vez más rebelde 😉

    Me gusta

    Comentario por alborada — 26 abril 2010 @ 7:31

  2. ¿Rebelde yo? Pues ya verás cuando empiecen a aparecer el resto de reivindicaciones…

    Me gusta

    Comentario por Cayetana — 27 abril 2010 @ 6:43


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: