11 mayo 2016
LA ERMITA DE LA VIRGEN DE LA LUNA. LOS PEDROCHES

Perteneciente a los municipios de Villanueva de Córdoba y Pozoblanco, es la residencia de su patrona, la Virgen de la Luna.

La talla es actual, tras ser quemada durante la guerra civil (posiblemente la original fuera del siglo XIV o XV, aunque retocada en el barroco).

La ermita se realiza en el siglo XV en estilo renacentista, continuándose la construcción de las siguientes dependencias hasta el barroco.

De un blanco reluciente, destaca su pórtico columnado y su espacioso interior que culmina en una zona cupulada.

Sin embargo, la mayor belleza de la ermita es su perfecta integración en un paraje asombroso de la Dehesa de la Jara, con encinas centenarias que envuelven todo el lugar de una enorme paz que se acrecienta en primavera, cuando (cada 15 de mayo) se produce la romería entre los campos verdes, llenos de flores.




Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URI
Deja una respuesta