17 diciembre 2018
SEJMET. LA DIOSA DE LA GUERRA Y LA VENGANZA EGIPCIA

Hija de Ra, esposa de Ptah y madre de Nefernum, forma parte de la triada de Menfis.
Para muchos lugares de Egipto, se trata del «reverso tenebroso» de la diosa Hator cuando esta se enfurecía, convirtiéndose en leona con melena.

Vinculada a ella se encuentra la guerra, la venganza, siendo la creadora del desierto con su aliento, aunque también representaría la pasión amorosa que engendra vida.

Sin embargo estaba íntimamente vinculada a la familia real por lo que suele portar el ureus o el disco solar, proporcionándola el vigor, la fuerza o la resistencia a la enfermedad que le permitiera vencer a sus enemigos.

En sus templos (en los que podían aparecer leones verdaderos amaestrados) solían aparecer múltiples representaciones de la diosa, pues cada día se utilizaba una diferente para realizar ofrendas que calmaran su ira.

Incluso se realizaban festivales religiosos (Festival de la Embriaguez) en donde se bailaba al son de tambores y se bebía vino sin medida, recordando la historia de la propia diosa que es mandada por Ra para aniquilar a los hombres y que recuerdan a ciertas ideas de los ritos dionisiacos

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URI
Deja una respuesta