Palios

6 julio 2009

ÚBEDA, CIUDAD DE SEMANA SANTA Domingo de Ramos

Filed under: Úbeda, Semana Santa — Etiquetas: , — vicentecamarasa @ 5:43

Un año más, el tan esperado sol de Abril se abre paso entre el conjunto monumental de Úbeda. Pero sus rayos tienen ese día algo de especial; van bañando calles y plazuelas, derramando su luz entre las ramas de olivos que se tiñen de plata buscando iluminar el rostro de un Cristo que, a lomos de la borriquilla se encamina hacia la ciudad de Jerusalén. Es un rostro lleno de paz y serenidad que parece ignorar el doloroso final que le espera; o bien parece asumir con entereza los azotes que cubrirán de sangre la belleza de su mirada.

Desde la iglesia de la Trinidad, Cristo camina con humildad levantando su mano en señal de misericordia entre la multitud que le aclama; la misma multitud que días más tarde levantará el matillo que clavará sus manos a la cruz.

Se trata de una obra de Francisco Palma Burgos en el que el reducido tamaño del pollino acentúa la humildad de la imagen. Completan el paso otra borriquilla obra de Tejada y un niño hebreo esculpido por José María Palma Burgos.

Acompaña a la imagen de Jesús Nuestra Señora del Amor, nombre que se le otorga con justicia por la paz y serenidad de su rostro aún no empañado por las lágrimas.

El paso de la Virgen también es obra de José María Palma Burgos y, al igual que la anterior, se pueden admirar durante todo el año en la iglesia de la Santísima Trinidad de Úbeda.

Fotos tomadas de www.cruzdeguia.org

Rocío Romero

Deja un comentario »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.