Realizado gracias a la donación en testamento que hizo Catalina de Sedeño en 1539. Sus obradores fueron los escultores Cornelis de Holanda y Juan Rodríguez y el pintor Luis Vélez. Además de los citados, se admite la participación de Isidro Villoldo, Pedro de Salamanca y otros discípulos de Alonso de Berruguete, así como la de Juan Picardo, de influencia juniana, y Leonardo Carrión escultor romanista
La técnica de las tallas y los relieves es una mezcolanza entre formas platerescas, romanistas e incluso manieristas, tal y como puede observarse en las siguientes imágenes
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[…] lo comparamos con el de San Antolín en Medina del Campo veremos como el número de figuras se ha reducido de forma drástica, mejorándose claramente su […]
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Pingback por EL RETABLO DE SAN ROMÁN DE DIEGO DE VELASCO. TOLEDO « Palios — 18 junio 2012 @ 12:50
Realmente es un magnífico ejemplar del arte plateresco español.
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Comentarios por Antoni Sàbat Aguilera — 30 agosto 2012 @ 10:36