Como ya veíamos aquí, la Loggetta de la Plaza de San Marcos será la primera gran construcción del artista en Venecia, tras su emigración producida por el Sacco di Roma.
Su carácter pictórico le llevó a cubrir de esculturas toda la estructura exterior.
Unas fueron realizadas por el propio maestro, en bronce y bulto redondo, para ser colocadas en distintas hornacinas aveneradas.
Se trataba de las representaciones de Minerva, Mercurio, Apolo e la Paz.
En ellas observamos una fuerte influencia del estilo toscano manierista de formas estilizadas y posturas serpenteantes (frente a la potencia miguelangesca del periodo romano)
Su taller se ocupó de los grandes relieves superiores, alegorías sobre las islas pertenecientes a la serenísima (Chipre o Creta) o de la propia ciudad como justicia.
Alegoría de la Isla de Chipre
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Alegoría de Creta
Su estilo es mucho más romano, tanto en sus iconografías (tomando los modelos de dioses fluviales) como en sus composiciones equilibradas y poderosas musculaturas
Alegoría de Venecia como Justicia
FOTOGALERÍA ENLAZADA DE JACOPO SANSOVINO
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